jueves, 28 de marzo de 2013

Diferencia entre Inocuidad y Seguridad Alimentaria


Según FAO, existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias a fin de llevar una vida activa y sana. La seguridad alimentaria se ha conseguido cuando garantiza la disponibilidad de alimentos, el suministro es estable e inocuo y todas las personas lo tienen a su alcance.
Por otro lado la inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos. La inocuidad de un alimento es la garantía de que no causará daño al consumidor cuando sea preparado o ingerido y de acuerdo con el uso que se destine.

En conclusión la diferencia entre una y otra es que la seguridad alimentaria se dedica a gestionar la disponibilidad de los alimentos y la inocuidad consiste en acciones para garantizar a que el alimento este en condiciones normales para que no le produzca daño a las personas. Las dos palabras están relacionadas, ya que una de las acciones de la seguridad alimentaria es apuntar a que la gente disponga de alimentos sanos e inocuos.

2 comentarios: